Reseña

La Fundación Música por Colombia, inicio su labor educativa hace 16 años, en el barrio Nelson Mandela, en junio de 2004, donde se conformó el primer Centro de Formación orquestal, en el Colegio Jesús Maestro, y gracias al excelente resultado, con el paso del tiempo se pudo multiplicar este modelo educativo en 17 comunidades vulnerables de Cartagena, contando para hacerlo, con el apoyo de diferentes organizaciones, como El Colectivo Traso, y sus aliados, la Sociedad Aeroportuaria del Caribe, Esenthia by Propilco, Reficar, Ecopetrol, Termo Candelaria y el Fondo Unido. También son patrocinadores de centros orquestales, la Fundación Puerto de Cartagena, y la Fundación Puerto Bahía.

Actualmente la Fundación Música por Colombia, atiende a más de 2000, estudiantes y opera proyectos en los barrios: El Zapatero, Nelson Mandela, Pasacaballos, Albornos, San francisco de Asís, Policarpa, San José de los Campanos, Olaya Herrera, Ceballos, las Colonias, Ararca y Santa Ana en la Isla de Barú.

En el año 2010, la Fundación Música por Colombia, fue reconocida por la Secretaría de Educación Distrital como Institución para el Trabajo y el Desarrollo Humano, y en el

2012, graduó su primera promoción de Técnicos Laborales en Música.

A lo largo de su amplia trayectoria los grupos musicales de Música por Colombia han compartido su música en importantes escenarios, como el Festival Internacional de Música de Cartagena, entre muchos otros, y han realizado presentaciones en diferentes ciudades del país, y fuera de Colombia, siendo la de mayor trascendencia, la invitación que recibió por parte de la Cancillería de Colombia y el Departamento de Estado de los Estados Unidos para inaugura el museo Afro Americano en la ciudad de Washington, en el año 2015.

A la fecha 20 de sus estudiantes se han graduado como Profesionales en Música, y orgullosamente hoy, son los maestros directores de sus propios centros orquestales, y son los encargados de multiplicar diariamente la oportunidad de aprender música a miles de niños, a través del Software Vivaldi Master Class, un producto de innovación tecnológica creado por la Fundación Música pro Colombia.